domingo, 20 de julio de 2008

Dilema

A merced del pasado te encontras, otra vez, con el recuerdo mas gratificante, quizá mas feliz de tu vida. Todo lo queda de él es melancolía, lo que pudo haber sido. Y aunque lo deseas profundamente, hay algo que te impide sumergirte en él, y lo sabes mejor que nadie.
Vivís un presente que tal vez se aproxima muchísimo, pero no consigue opacar tus memorias, y eso te preocupa, te da culpa.
Es que siempre soñamos lo que sabemos ya imposible; y estas recordando esos ojos, ese cuerpo y ese nombre… ese nombre que te llena el alma.
Mejor que nadie sabes que podes herir a alguien con solo unas palabras, (y que ese alguien no lo merece), y también sabes que negarte a hacerlo es matarte a vos mismo, una y otra vez.
¿Y eso habla de valor o cobardía?, valor para seguir adelante o cobardía para detenerlo, y ese dilema te mata.
La verdad aunque sincera puede ser mal aceptada, la mentira aunque cruel muy efectiva para la felicidad de alguien, aunque determinante para uno mismo…pero solo por un tiempo.
Y en un instante lo entiendes todo.
La razón suele ser objetiva, y el corazón… caprichoso.

Gerónimo.

2 comentarios:

grupo de te dijo...

Sin Dilemas no tenemos vida, porque sin elecciòn no podemos vivir.
El costo es caro, pero vale la pena!

Mariano

grupo de te dijo...

Muchas son las cosas que por elegir nos lastiman,pero no hay nada mas placentero en la vida que tener la libertad para elegir a pesar de su costo.....Lo pago una y mil veces...

mary