lunes, 18 de agosto de 2008

¿De qué descalabro hablamos?

Chicos:
Me irrita visiblemente que esten hablando del fin del taller. ¿Es un boicot? ¿O me faltan datos?
El martes pasado fui, junto con otros 6 compañeros y nada daba cuenta del descalabro al que hace alusión Mariano. El martes anterior (antes de las vacaciones) eramos 4 y nada se había descalabrado. Claro, pasaba que uno de los integrantes convocaba a que la fueran a ver y la mayoría asistió. No los juzgo, pero tampoco quiero que me juzguen a mí. Y lo que es peor, que me condenen a perder este espacio que nos costó mucho conseguir...
Por razones personales no puedo reunirme afuera, aunque me gustaría haber compartido otros espacios con Uds. Pero la sensación es que desde afuera se digita lo que pasa adentro. ¿Es solo una sensación? ¿Como se explica que Mariano que no viene hace 2 clases diga que se acabó el taller?
En la última clase se reafirmó (creo, ya nada me parece certero) el compromiso de trabajar para la muestra. Hoy lunes me encuentro con que no se quien va a ir a cumplirlo.
No critico, no conozco la situación económica de cada uno, pero me parece que el precio del taller no es excesivo (un poco más de 10 pesos la clase), pero si decidimos emprender un trabajo colectivo, donde cada deserción es un dolor, no podemos tomar ciertas actitudes.
En lo personal, es un gran esfuerzo el que estoy haciendo yendo a este taller, y lo hago con gran placer, porque es una elección mía que defiendo con todo lo que puedo.
Me parece que llegó el momento de jugarse y decir cada uno lo que piensa y lo más importante lo que siente. Yo no quiero pendejadas. Que cada uno diga lo que tiene que decir y qúé va a hacer de ahora en más. Por que lo peor que te puede pasar en teatro es no poder confiar en tus compañeros. Y creí que todos lo habíamos entendido.
Daniel Blengio

No hay comentarios: